Los prisioneros de la Penitenciaria de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, César, denunciamos crisis humanitaria

Le permite informar al pueblo colombiano. Que hace más de 14 años la Corte Constitucional declaro el estado de cosas inconstitucional en las cárceles colombianas sentencia T-153 de 1998, sin embargo a pesar del desgreño del presupuesto del pueblo por parte del estado en construcción de cárceles gringas. A lo largo de la última década la problemática persiste y se ha agudizado dejando claro hasta la saciedad que más mazmorras y más represión no son la solución.

La población reclusa vivimos en condiciones violatorias a la dignidad humana y a los derechos básicos como son:

Vida, seguridad, salud, libertad, trabajo, debido proceso, alimentación, dotación personal, familia, comunicación etc. Padeciendo el uso de la prisión como mecanismo anulador de nuestra humanidad donde somos vistos como objetos sin valor depositados en bodegas, esa visión alejada del respeto al ser humano abre las puertas a ejecución de políticas de odio y abusos de autoridad por parte del estado.

Esta problemática se acentúa con mayor fuerza en la tramacua donde en el último año han aumentado los suicidios siendo el más reciente el de EVER ORTIZ NAVARRO Td. 4513 el día 19 de Julio de 2013, denunciamos la complacencia de los órganos de control  de Valledupar con el Inpec acá hay abogados de la defensoría que llevan 3,5 y hasta 8 años mirando y sufriendo las violaciones a nuestros derechos y no se inmutan.

Exigimos que los cambien por abogados que tengan ética profesional que cumpla y hagan cumplir la ley que no se presten para que este régimen continúe con la política criminal y penitenciaria acabado con nuestra vidas y las de nuestra familia.

Cordialmente,

Prisioneros políticos y sociales 

Penitenciaria la “tramacua” Valledupar – cesar.

 

 

 

Boletin de Noticias

Reciba en su correo nuestros Boletines y Ultimas noticias
hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este mes
El mes pasado
Todos los dias
14
773
9856
353365
34953
27928
381858

Su IP: 50.19.172.0
Server Time: 2014-12-21 00:23:55

Webs amigas

  • Movice
  •  Oidhaco
  • Red Colombia
  • Campaña contra detenciones
  • Coalición contra la tortura
  • OMCT
  • Coeropa
Previous Next

facebook facebook facebook facebook