Internos operados al interior del ERON YOPAL, afirman abandono por parte del INPEC en su proceso de recuperación
- Categoría padre: ROOT
- Post 25 Enero 2012
- Última actualización en 28 Enero 2013
- Última actualización en 28 Enero 2013
- Visitas: 821
Mediante comunicación telefónica con una de nuestras funcionarias, nueve internos del ERON YOPAL en el departamento del Casanare, nos comunicaron la complicada situación de salud en la que se encuentran hoy en día.
Afirman los internos que luego de practicárseles cirugías oculares en el pasado mes de Diciembre -las cuales se llevaron a cabo dentro del penal en le marco de lo que los internos dicen fue una brigada sanitaria del INPEC-han sido abandonados totalmente en el proceso de recuperación, aun cuando la recomendación irrestricta de los trabajadores de la salud, hacía hincapié en el hecho de que los internos sometidos a intervenciones quirúrgicas debían ser valorados clínicamente en los primeros días del mes de enero para monitorear el estado de sus procedimientos quirúrgicos.
“Hasta el día de hoy, no hemos recibido ningún tratamiento posoperatorio y ya estamos presentando una especie de carnosidad en los ojos” afirmó uno de los internos que se comunico con nuestra fundación, alegando además que ellos desconocen el tipo de convenio que el INPEC sostuvo con los médicos que los operaron y si estos pertenecen o no, a la entidad Caprecom ; “Hemos solicitados insistentemente se nos atienda antes que nuestra situación se agrave, sin recibir ninguna respuesta del INPEC” concluyó el interno.
En comunicación con el área de Salud Publica del INPEC, nos manifiestan no conocer la situación en general, ni las condiciones en las cuales se llevaron a cabo las intervenciones quirúrgicas realizadas en el ERON YOPAL.
Comité de Solidaridad Con Los Presos Políticos –FCSPP.
25 de enero de 2012