Esperamos que la JEP, tenga en cuenta nuestra solicitud y llame, de manera pronta, a testimoniar a los cuídanos anteriormente mencionados, en aras de garantizar una reparación integral a las víctimas de estás graves violaciones a los derechos humanos en Colombia.
Hacemos el llamado a prestar inmediata atención sobre los impactos psicosociales de las personas privadas de la libertad en el marco del COVID - 19, las cuales han estado en un completo estado de desconexión de su núcleo familiar y de apoyo, en un contexto de agudización de las vulneraciones a los DDHH al interior de las cárceles.
Solicitamos a las organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos, a los organismos multilaterales de Naciones Unidas y exigimos al gobierno colombiano en cabeza del presidente IVAN DUQUE MARQUEZ, acciones inmediatas de prevención y protección a la defensora de derechos humanos por los hechos que relatamos.
La Campaña Defender la Libertad: asunto de todas es una red de organizaciones que trabaja para denunciar las detenciones arbitrarias, la persecución judicial y la criminalización de la protesta social en Colombia.